Mi experiencia en Nishinkan Budo Karatedo

Mi nombre es José Luis González Arellano y me gustaría contar mi experiencia en el dojo de Nishinkan Budo Karate Do.

Conocí el dojo por medio del Sensei José Alfredo Espíndola Flores, ya que está ubicado a unas cuadras de mi trabajo.

Cuando me enteré de que se abriría la escuela por mi mente pasaron dos pensamientos:

  1. Yo nunca había entrenado algún deporte y siempre quise hacerlo y ahora era el momento perfecto.

  2. Tenía miedo de entrar porque todo sería nuevo para mí, pero en mi cabeza me dije a mi mismo: cuando sea viejo o recordaría con alegría las anécdotas y experiencias que nacería de aquí, o me lamentaría por todo lo que no hice, reprochándome los buenos momentos que pude haber pasado.

Alfredo-JoseLuis-sin.jpeg

Debido a estos dos planteamientos, lo estuve reflexionando por días hasta que unos días después de que se abrió el dojo, decidí ir un Lunes a mi primera clase, la cual fue muy buena, siento que a partir de ahí me enganche al Karate como algo que ya es parte de mi hasta que muera.

Al principio muchos de los movimientos básicos y ejercicios que hacíamos se me dificultaban, en especial seguir el ritmo de mis compañeros y aprender algunos movimientos de las katas y otros cosas más.

Dos meses después siento que ya domino un poco lo más básico, aunque me queda mucho por mejorar. Siento que ya me es más fácil seguir el ritmo de mis compañeros, por eso, desde el principio he tratado y trato de dar lo máximo de mí en cada entrenamiento.

Sin duda el Karate me ha traído varios beneficios, como, por ejemplo, ahora me siento muy seguro de mi mismo, yo diría que mucho más que antes de entrar, también mi cuerpo ha mejorado, en resistencia y apariencia, además de mi forma de ser.

Por esto, invito a la gente a que tome las clases de Karate de Nishinkan Budo Karate Do ya que su vida mejorará en muchos aspectos, tanto física como mentalmente.


Mi nombre es José Luis González Arellano y espero que tengan un buen día.

Anterior
Anterior

El costo de las clases de Karate

Siguiente
Siguiente

Entrevista en Espíritu Samurai