Siguiendo una tradición de más de 100 años
Imai Sensei llegó a México desde el año de 1972 siendo alumno directo de Ohtsuka Tadahiko O’sensei, quien fue el primer practicante que tradujo del chino al japonés el Bubishi, el libro ancestral de las artes marciales, bajo su tutela la Asociación Goyukensha, se convierte en una de las escuelas con más renombre en todo México gracias a su carácter y estrategia.
El Profesor José Alfredo Espíndola Flores se convierte en Uchideshi (Alumno Interno) de Imai Sensei, y posteriormente establecer su propio Dojo en el Estado de México. En el 2012, parte hacia Zacatecas, dejando al frente del Dojo del Estado de México a la Profesora Jessica Montserrat Contreras Escamilla.
En el año 2016 tras reunirse en Zacatecas con la Profesora Contreras y durante la última visita de Imai Sensei a México y con la sabiduría que lo caracterizó, le aconsejó al Profesor Espíndola a caminar solo y entonces nace Nishinkan Budo Karatedo.
En el mes de octubre de 2017 desafortunadamente Imai Sensei fallece, dejándonos la mejor herencia que le puede dar un Maestro a sus alumnos, su conocimiento.
Recordando al Gran Maestro, Imai Kazuo Sensei
Muchas gracias, Sensei.
今井先生, ども ありがと ございました.
Imai Sensei, domo arigato gozaimashita.