El costo de las clases de Karate

Las clases de Karatedo deben de tener un costo monetario y uno moral, es por esto que esta actividad es tomada por los practicantes tradicionales como un arte marcial.

El costo monetario se debe de entender como un sueldo para el profesor como cualquier otro profesional debe de tener una remuneración económica, como en cualquier otra profesión nos esforzamos por dar lo mejor de nuestro aprendizaje, preparando nuestras clases, analizando a cada uno de nuestros alumnos para poder motivar y mejorar su desarrollo, así mismo, el tiempo de cualquier persona es valioso, los seminarios, torneos, membresías, uniformes, equipo para el Dojo, alquiler y mantenimiento del inmueble donde está ubicado.

karate-cost.png

El profesor de Karatedo también necesita vivienda, alimentación, vestido y sustento para él y su familia, también requiere solventar gastos personales como cualquier otro ciudadano común. El pago por la instrucción impartida sirve también para tener un lugar donde entrenar cómodamente.

Por eso es importante que los pagos de mensualidad, inscripción anual sean en la fecha indicada, con esto ayudamos a que el profesor tenga menos estrés mental y pueda tener una mayor eficiencia y desarrollo en sus clases. 

Nosotros nos damos cuenta de las necesidades que tiene cada alumno, inclusive las efectivas, y en base a estas necesidades se programan estrategias para su mejora continua. En el caso de nuestra escuela tratamos que ese desarrollo sea integral para aportar a nuestra sociedad personas con valores.

Siempre tratamos de que en cada clase se lleven conocimiento y afecto.

El costo moral es la satisfacción de ver a los alumnos sudar y esforzarse en cada uno de los entrenamientos es extraordinaria, saber de su evolución positiva tanto técnica, física y personal, el ver a tus alumnos convertidos en campeones de la vida es el mejor premio o medalla que te puedan presentar ante ti para el esfuerzo que hacemos.

En lo personal me encanta, me apasiona y me emociona dar clase, saber que mi aportación a las familias relacionadas con mis alumnos es positiva, me fascina mi profesión, es importante tener en mente que un abogado cobra por su servicio al igual que un contador, un psicólogo etc, tenemos que ser conscientes que si nuestro amigo, tenga la profesión que tenga, en el transcurso de su vida le ha dedicado e invertido tiempo para tener los conocimientos, y si en verdad queremos apoyarlo no debemos de menospreciar su tiempo que invierte queriendo obtener las cosas gratis o que nos regale su tiempo pues para uno como profesor y sobre todo amigo es decepcionante, pues no han entendido o comprendido que este es nuestro “Modus vivendi” y que por unos cuantos pesos se den a conocer, dejando una decepción ya que el objetivo de mi parte es lograr que sean mejores personas.

Una de las mas grandes alegrías que me ha dado esta carrera es ver que mis alumnos han logrado ser personas que aportan a nuestra sociedad su trabajo honesto, insisto son CAMPEONES EN LA VIDA.

Profr. José Alfredo Espíndola Flores.

Cinta Negra 4to. Dan Gojuryu

Siguiente
Siguiente

Mi experiencia en Nishinkan Budo Karatedo